Las principales teorías del desarrollo del lenguaje
Vygotsky
Para Lev Vygotsky, un investigador de la psicología rusa que comenzó a desarrollar sus teorías empíricas de desarrollo cognitivo después de la revolución rusa a principios del siglo XX, los niños aprenden mediante la de problemas con la ayuda de otras personas, como los padres y hermanos. El lenguaje se desarrolla como una herramienta para ayudar a resolver problemas con mayor eficacia. Ellos aprenden la habilidad mediante la práctica o modelan los comportamientos del lenguaje que escuchan que están utilizando a su alrededor. En su teoría, el desarrollo del lenguaje está estrechamente ligado a la conducta social, poniéndolo en el campo empírico.
Skinner
Piaget
Chomsky

Bruner
Jerome Bruner, psicólogo cognitivo nativista y americano, cree que el desarrollo del lenguaje es fácil para la mayoría de los niños debido a una combinación de dotes innatos "biológicos" y el estímulo social. La investigación de Bruner sobre el tema se inició en la década de 1960. Bruner señala que incluso los niños que no pueden distinguir entre sus pensamientos y cosas tratan de usar el lenguaje, lo que sugiere que nacen con una inclinación hacia la comunicación. El papel del estímulo es proporcionar el apoyo necesario cuando el niño se desarrolla lingüísticamente.
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